miércoles, 11 de noviembre de 2009

pueden agregar comentarios entrando al sitio de La Jornada‏

El subsecretario descarta alza salarial superior a 4 por ciento

Guste o no, fondos del Colbach se usarán para homologación: Székely

Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 33

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, advirtió: nos guste o no se tiene que acatar la ley y utilizar los 112 millones de pesos –punto de conflicto en la huelga del Colegio de Bachilleres (Colbach)– para homologación salarial, no para un aumento del ingreso como pretende el sindicato.

De ninguna manera podemos desviar los recursos para otro propósito, aunque así se quisiera o lo desee el sindicato. No es una posición de opinión o de voluntad, sino de cumplir el mandato del Presupuesto de Egresos de la Federación, añadió.
Entrevistado al término de la Conferencia internacional sobre educación de nivel medio en América Latina, el subsecretario señaló que la autoridad está dispuesta a que los trabajadores propongan la manera de distribuir los 112 millones de pesos, pero siempre que se cumpla con la homologación.
Respecto de la demanda de incremento salarial manifestó que no se puede ofrecer más de lo que se dio a trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México –4 por ciento–, porque no existe el presupuesto y se generaría un serio desequilibrio que implicaría un problema para todo el sector.
Tres semanas después de que comenzó la huelga, que afecta a más de 100 mil estudiantes del Colbach, dijo que ya se hizo contacto con alumnos mediante correo electrónico, con los padres de familia y 75 por ciento de maestros que no son sindicalizados.
La respuesta ha sido enormemente positiva. En los últimos tres días de la semana pasada hubo más de 100 mil entradas a la página de educación a distancia del Colbach. Todos los días tenemos un flujo continuo de 15 mil alumnos.
Consideró que el ofrecimiento al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres es satisfactorio y no tenemos identificado ningún elemento de nuestra parte que sea causal de la existencia de esa huelga, ya que no se puede argumentar una violación a ningún elemento del contrato colectivo de trabajo.

· El tono fascista se extiende

Alfredo Macías Narro

Es preocupante, a la vez que ofensivo que el pequeño Subsecretario de Educaciónb Media Superior, eleve el tono hasta las estridencias mediáticas y fascistoides en boga. ¿Por qué mejor no se dedica a atender los agudos problemas que aquejan a la institución a su cargo, Sr. Székely? A manera de ejemplo, le recuerdo que la fallida RIEMS, sigue consumiendo una ingente cantidad de recursos, (del todo impropia en esta época de austeridd forzada) de los que no rinde cuentas el gris funcionario que funge como "Coordinador" (el Sr. Daffny Rosado Moreno). Esperamos una actitud acorde con los tiempos políticos que se viven, no más derroches a manos llenas, ni más actitudes fascistas, autoritarias e impunes. ¡YA BASTA! M. en E. Alfredo Macías Narro. Analista Educativo de la CoSDAc/SEMS.

Responder a este comentario

· comentario

Clementecarbajal

Es Importante recordarle al Subsrcretario de Educación Media superior, Sr. Székely, que los 112 millones de pesos asignados al Col. Bach., las autoridades de esta institución educativa han sido las primeras en utilizar este recurso para otros fines, por ejemplo para "pago de pensiones a jubilados, acondicionamiento de aulas y baños, etc" y no para lo que usted menciona que es la homologación salalrial. Dado lo anterior, creo, señor Székely, que al primero en llamarle fuertemente la atención es la Director General, por no usar los recursos económicos a los cuales se destinaron y por ser el primer causal en provocar la huelga. Por otro lado, Sr. Székely, usted menciona que existe un gran flujo a la página de educación a distancia del colegio, por lo que según usted, hay una respuesta positiva para segir las clases vía internet, pero lo que no menciona es que la comunicación entre alumnos y maestros es prácticamente nula y las clases son un desastre ya que los alumnos no entienden nada.

Responder a este comentario

· Mala informacion del Subsecretario

Jose Muñoz

Que mal es leee declaraciones de las personas que tienen a cargo la educación en nuestro país, ya que en lugar de buscar una solución a la problematica en el Colegio de Bachilleres, solo le importa que las clases se esten dando en correo electronico, cuando estas dederian de ser dentro de un aula de clases, por otra parte el sindicato no pide un aumento de salario mayor a lo que el indica, sino que los recursos se apliquen en los rubros para los que estan indicados, este personaje de la SEP, solo intenta crear mas confliuctos en los medios de comunicación, si en realidad le interesaran los estudiantes propondria soluciones y no empantanar mas las cosas con este tipo de declaraciones