sábado, 18 de septiembre de 2010

Gabinete de Seguridad del DF da a conocer acciones ante lluvias por 'Karl'

Gabinete de Seguridad del DF da a conocer acciones ante lluvias por 'Karl'

Los encargados de las diferentes dependencias anunciaron las medidas que se tomaran en caso de alguna emergencia.

México, DF.- Funcionarios de distintas dependencias del gobierno local informaron sobre las acciones que se llevaran a cabo para auxiliar a la población debido a la presencia del huracán “Karl” que ya se ha degrado a tormenta tropical.

El secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón, informó que cuentan con más de 300 unidades para apoyar en caso de alguna inundación y que sea oportuna, así como 90 unidades de Operación Tormenta, 9 mil 500 policías de la SSP-DF.

Por otra parte hizo recomendación a la población de que si no tiene que salir a la calle no lo haga, así como cuidar no arrojar basura a las coladeras para evitar inundaciones.

Por su parte Armando Ahued informó que el llamado grupo 4, que es integrado por varios representantes de otras dependencias, además esta distribuido estratégicamente en cinco puntos para que puedan partir a cualquier zona.

Además “están listas las ambulancias del gobierno de la Ciudad, el ERUM, también las ambulancias de la Secretaria de Salud, los 30 hospitales” así como clínicas del ISSSTE e IMSS, así como el montaje de albergues donde se necesiten.

Para estas acciones se tienen preparados kits de medicamentos necesarios, así como para desinfectar agua y verduras.

En la reunión también estuvo presente Adrian Michel Espino, encargado de la Oficialía Mayor, quien dijo que el gobierno de la capital esta listo para cualquier tipo de apoyo