domingo, 3 de octubre de 2010

Acepta UdeG mediación de la SEP en disputa con el gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jal. La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que acepta la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser intermediario en el conflicto que esta casa de estudios vive con el gobierno de Jalisco.

En un comunicado, indicó que la SEP establece que la causa del desencuentro es de carácter financiero, tal como lo ha señalado la UdeG, debido a la renuencia del gobierno de Jalisco por cumplir con la entrega de recursos que incrementen la matrícula escolar.

Destacó que en la conversación que el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, sostuvo con el titular de la SEP, Alonso Lujambio, acerca de la situación se encontró en la autoridad federal la disposición, la generosidad y el espíritu de cooperación.

Recalcó que la UdeG siempre ha mostrado su disposición al diálogo y a la discusión de las vías para la solución del problema financiero que padece.

“Por ello nos congratulamos del ofrecimiento que hace la SEP para intervenir en el conflicto y darle pronta solución en beneficio de los jaliscienses”, subrayó la casa de estudios en el comunicado.

La UdeG reconoció la buena voluntad del gobierno federal y comparte plenamente el diagnóstico y la disposición que atinadamente ha publicado la SEP sobre esta situación.