domingo, 3 de octubre de 2010

Apoyar a Convergencia y PT en Edomex, ante una alianza con PAN: AMLO

Donato Guerra, Méx. Andrés Manuel López Obrador informó que si los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insisten en hacer una alianza con Acción Nacional (PAN) para las elecciones de gubernatura en el estado de México en 2011, los militantes perredistas que agrupa su movimiento solicitarán licencia al Consejo Nacional del partido para poder apoyar al candidato que postule el Partido del Trabajo (PT) o Convergencia.

El ex candidato presidencial exigió a los dirigentes nacionales perredistas “quitarse la careta” y explicar a la militancia cuál es el acuerdo que pactaron con Felipe Calderón, para que la gente del PRD sepa a qué atenerse.

López Obrador recalcó que unirse con el PAN sería una desvergüenza y falta de dignidad, luego de que este partido “nos robó la Presidencia en 2006”, por lo que llamó a los militantes de izquierda a hacer una alianza con la gente para ganar el estado de México en 2011 y la Presidencia en 2012.

Antes, en Villa Victoria, López Obrador señaló que es imperante acabar con la escuela de políticos corruptos que han gobernado el estado de México, y para ello llamó al PRD, PT y Convergencia a hacer una alianza electoral con la gente para acabar en las elecciones locales de julio de 2011, donde estará en juego la gubernatura del estado, con la escuela de deshonestidad del Grupo Atlacomulco.

Al continuar por su Gira de la Lealtad por los 125 municipios mexiquense, el ex candidato presidencial recorrió este sábado el sur del estado, donde reiteró su rechazo a una coalición electoral del PRD con el PAN.

López Obrador destacó ante unos tres mil asistentes en este municipio, que el estado de México requiere urgentemente un cambio verdadero por medio de un gobernador honesto, que distribuya el presupuesto en beneficio de la gente y no de unos cuantos.

“Queremos que haya un cambio real en el estado de México, porque aquí impera la corrupción, (pues) el presupuesto va a parar a los bolsillos de unos cuantos y no de la gente. Esto viene desde la época de Carlos Hank, quien decía que un pobre político es un político pobre, es decir, que para ellos, los del Grupo Atracomulco, los políticos deben ser corruptos. Pero nosotros no queremos eso, queremos políticos y gobernantes honestos”, apuntó.

“Ustedes ya padecieron a (Arturo) Montiel”, dijo, “y ahora con (Enrique) Peña Nieto, todo sigue igual, se lo siguen llevando todo. Aquí no hay trabajo para la gente, por eso tiene emigrar. Los jóvenes no tienen oportunidad de acceder a la educación, tampoco hay atención para los adultos mayores”. “Nosotros queremos revertir todo eso, darle becas a los jóvenes, una pensión universal a los adultos mayores, becas para las personas con discapacidad y medicamentos gratuitos, pero todo esto lo vamos a lograr si hacemos una alianza con la gente y no con el PAN, como pretenden los dirigentes perredistas”.

López Obrador visitará los municipios de Villa de Allende, Amanalco y Valle de Bravo