domingo, 3 de octubre de 2010

GDF pide disculpas por matanza del 68; faltan SG y Ejército, exhorta

México, DF. A nombre del gobierno capitalino, el Secretario de Transportes y Vialidad del DF, Armando Quintero, ofreció una disculpa por la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, y exigió al gobierno federal, el Ejército y al PRI hacer lo propio, ante su responsabilidad.

Ofrecemos una “disculpa al pueblo de México y a las familias de los estudiantes que fueron brutalmente asesinados", dijo durante una ceremonia de duelo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la que asistió en representación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Luego instó a la Secretaría de Gobernación, al Ejército y al partido en el poder durante el 68 a asumir su responsabilidad también. "Una disculpa pública a los estudiantes como un símbolo de reconciliación que sigue pendiente, hace falta y es indispensable que se ofrezca ya a 42 años de esa injusta masacre", sostuvo.

Por su parte, Félix Fernández Gamundi, representante del Comité del 68, dijo que las demandas del movimiento estudiantil de hace 42 años mantienen vigencia, y a estas se le suma la exigencia de acabar con las actuales políticas neoliberales.

La de hoy, es una jornada de protestas "en contra del genocidio económico neoliberal y por educación y empleo para todos los jóvenes de México", afirmó.

En la ceremonia frente al altar a los caídos del 68 que se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas se concentraron unas cien personas, perredistas, funcionarios de Setravi y de la Delegación Cuauhtémoc.