miércoles, 17 de noviembre de 2010

Plantean inconformes por Supervía mesa de diálogo con GDF

México, DF. El Frente Amplio contra la Supervía Poniente dio la bienvenida en la Plaza de Santo Domingo a los alcaldes que participarán en la Cumbre Climática Mundial, que se efectuará el domingo en la ciudad de México.

Apostados frente al Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, sede de la cumbre, los miembros del frente reiteraron su invitación al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para instalar una mesa de diálogo.

Los afectados por el proyecto vial indicaron que pidieron que dicha reunión sea seria, respetuosa, ordenada, con debate público, formal y pacífico, a fin de genere acuerdos que deriven en la resolución del conflicto.

Señalaron ante la cerrazón al diálogo que mantienen las autoridades capitalinas han invitado a un grupo de personas honorables de la sociedad a que conformen un grupo civil de acompañamiento.

“Consideramos que este grupo, integrado por Marcela Lagarde y de los Ríos, Miguel Ángel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Luis Arriaga Valenzuela, Daniel Cazes Menache y Manuel Fuentes Muñiz, es un mecanismo serio que garantiza las condiciones para que ambas partes puedan plantear sus posiciones y alternativas al respecto”, abundaron.

Consideraron que “por la calidad moral con que cuentan pueden, en acuerdo con las partes, facilitar la participación de especialistas en las diversas materias y medios de comunicación, en un lugar neutral”.

El Frente Amplio también expresó su beneplácito por el punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mediante el cual se “exhorta al jefe de gobierno a resolver pacíficamente el conflicto social causado por el proyecto Supervía Poniente”.

El acuerdo exhorta a Ebrad Casaubon a instalar una mesa de diálogo verdadero, así como a dar un informe pormenorizado de los acontecimientos del 19 de octubre en la Magdalena Contreras.

Asimismo, los opositores condicionaron el diálogo al retiro inmediato de la Fuerza Pública de la zona en cuestión e instaron al Ejecutivo capitalino a responder de manera seria “a su reiterada propuesta de diálogo, a la que en todo momento se ha mantenido sordo y mudo