viernes, 5 de agosto de 2011

COLUMNA JUACER AGOSTO 5‏

Los intocables

de Juacer

*Aarón busca el Senado para caer en el PRI estatal

*Y compara a Malova con un carro, que enciende pero no arranca

*No quieren a Pablo Moreno; les estorba

*Sin embargo, se puede colar Manuel Osuna a la dirigencia

*Y Cuén?

*Martín Luque Rojas al Consejo del IFE en Sinaloa

Para el Diputado Federal priísta Aarón Irizar López, el gobierno de Mario López Valdez “Malova” es “como un carro, que trae un puerta de Rolls Royce y la otra puerta de un vocho; trae una llanta de tractor y la otra llanta de un patín del diablo, un foco de un Mercedes Benz y un foco de bicicleta y que enciende pero; no arranca”, así es como compara al gobierno malovista que apenas tiene escasos meses en el poder.

Sin embargo, el Presidente Municipal Salvador Alvarado Dr. Gonzalo Camacho Lugo, difiere totalmente de lo expresado por el Diputado Federal Irizar López y afirma, que si se compara el gobierno de Malova con un carro, este hay que compararlo con un buen carro, que prendió y arranco con el apoyo de todos los ciudadanos y afirma, “yo voy en el mismo carro, aunque sea en la cajuela”.

Por cierto, el Diputado Irizar “se le cuecen las habas” según afirman sus allegados para ser tomado en cuenta a la próxima candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional; claro que si no es tomado en cuenta, cuando menos ya de “perdis” lo consideren en la Presidencia del PRI en Sinaloa. Lo importante es no despegarse de la “chichi” presupuestal. Pero no hay que perder de vista al Sindico Procurador por Culiacán Manuel Osuna, quien en un trabajo digamos “sordo” ha logrado permear en el ánimo del priísmo como una carta que podría unir a la militancia de ese instituto político.

Allí el Presidente del CDE del PRI en Sinaloa Pablo Moreno Cota, del cual se puede decir que es un hombre con el “colmillo retorcido” en la política y que cuando camina hace surco, no se deja llevar por el canto de las sirenas, sabe qué hacer, tiene con qué; sabe cómo defenderse y en política no se cuece al primer hervor, sabe cómo enfrentar al temporal.

Poco a poco se está tejiendo una red muy fina para que no llegue a diciembre y que pueda ser relevado de la dirigencia priísta y que no pida ni tenga posibilidades para su reelección como tal. Claro, los ojos y aspiraciones de Pablo están enfocados precisamente en la próxima Senaduría de la República que estará en juego, cualquiera de las dos, no despreciaría ninguna vía.

Pero hay tiradores de buen nivel, allí está el Diputado Federal Alfredo Villegas Arreola Vicecoordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, amén de ser el coordinador de los legisladores federales de Sinaloa y delegado del PRI en la entidad quien está más que puesto en ser el abanderado del PRI a Senador de la República.

Y Cuén?

Pero ambos destacados priístas no las tienen todas consigo, frente a ellos está el Presidente Municipal de Culiacán Héctor Melesio Cuén Ojeda, el cual poco a poco a consolidado su presencia y prestigio en Sinaloa. Culiacán es el municipio donde gobierna y donde las colonias, ejidos y rancherías pueden dar parte de los logros tan importantes que se han realizado en poco tiempo; agua, drenaje y luz eléctrica, en poblaciones donde la verborrea política y promesas de campaña solo habían llegado a esas poblaciones. Cuén llegó y está cumpliendo con creces; elevando el nivel de vida de esas poblaciones que estaban tan cerca de Dios y tan lejos del gobierno.

Héctor Melesio Cuén Ojeda recibió un ayuntamiento prácticamente en la bancarrota, deudas de muchos millones de pesos, algunas que se tienen que pagar casi de inmediato y Cuén la enfrento con una gran seriedad y responsabilidad. Ese es Cuén; hombre de retos y resultados.

Esa es la mejor carta de presentación de Cuén. Los sinaloenses sabemos que podemos confiar en él y que podríamos tener a un digno representante real de los ciudadanos en el Senado.

Lo ve más que bien el dirigente nacional del PRI Humberto Moreira, lo ve muy bien Enrique Peña Nieto hombre que a todas luces podría encabezar la candidatura presidencial priísta y obvio lo ve más que bien la dirigente moral de Nueva Alianza doña Elba Esther Gordillo Morales, que ve en Melesio Héctor Cuén a un invaluable capital político de ese partido y que pueda ser una carta muy fuerte para la negociación política en vísperas del apoyo de Nueva Alianza al Partido Revolucionario Institucional. Sino al tiempo.

Martín Luque Rojas al Consejo del IFE en Sinaloa

El IFE abrió ya la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros de este instituto ciudadano que vela por los intereses de la sociedad y que a través de él y sus consejeros ciudadanos tenemos los mexicanos garantizado elecciones libres, transparentes y honestas.

Pues bien, tenemos más que apuntado para ser parte de ese Consejo en Sinaloa del IFE a Martín Luque Rojas, hombre apartidista, comprometido con los ciudadanos.

Entre su hoja curricular encontramos que es licenciado en Ciencias Políticas y MC en Análisis Político por la UAS y por la Universidad Autónoma de Querétaro, además cursa el Doctorado en Ciencias Sociales.

Hombres como Luque Rojas debemos tener en este y otros organismos para que los ciudadanos podamos sentir la seguridad de que nuestros intereses están bien y dignamente representados.

Estamos en “Los inTocables de Juacer” en el 92.9 de FM y 890 de AM de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada dentro del grupo Radiorama, nos pueden checar también en www.radiorama.com.mx, además también los invitamos a visitar nuestra página web www.losintocablesdejuacer.com acá encontraran información diaria del acontecer político en nuestro estado, columnas políticas, la agenda de funcionarios, etc. Además los invitamos a participar en la encuesta que tenemos en este momento donde preguntamos sobre el posible ganador de la elección presidencial en este momento, si los candidatos fueran por el PAN Josefina Vázquez Mota, por el PRI Enrique Peña Nieto, por el PRD Marcelo Ebrard y por el PT, Convergencia Andrés Manuel López Obrador. También nos pueden seguir en twitter juacer2011 y aprovechando los invitamos a sintonizar radio universidad los lunes de 19:30 horas a 20:00 horas en nuestro espacio “La Entrevista” donde me acompaña los periodistas y analistas políticos Javier Ramírez, Paty Núñez, Arturo Blancarte y Benjamín Gutiérrez. Hasta pronto DM