viernes, 5 de agosto de 2011

Seguridad pública

Remite el Invea-DF a 10 taxis piratas al corralón

En un operativo sorpresa realizado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) en la delegación Magdalena Contreras, fueron remitidos al corralón 10 taxis cuyos propietarios operaban sin placas y sin la cromática de identificación especial para prestar el servicio de transporte público de pasajeros. El personal especializado en verificación al transporte efectuó el operativo en tres puntos del pueblo de San Bernabé para detectar y detener a los denominados taxis piratas, luego de varias denuncias de ciudadanos y taxistas regulares. Ahí encontró que los autos, enviados al depósito de Andrés Molina, en Iztapalapa, carecían de taxímetros, pólizas de seguro, marimbas para colocar el dinero, además de que llevaban pasaje al momento de la revisión.

Detienen a asaltantes de cuentahabiente

Dos sujetos que presuntamente asaltaron a un cuentahabiente en el estado de México y en su intento de huida por calles de la delegación Iztapalapa atropellaron a dos personas fueron detenidos ayer sobre la avenida Texcoco, a la altura de Pirules, en el complejo habitacional Solidaridad El Salado. En este lugar, elementos de la policía capitalina vieron acercarse a exceso de velocidad y en sentido contrario una motocicleta rojinegra y sin placas, con dos ocupantes. Ambos individuos eran seguidos de cerca por una patrulla del estado de México, y al encontrarse con los policías capitalinos perdieron el control del vehículo y atropellaron a un hombre y una mujer, derraparon y se impactaron contra la unidad policiaca. Los detenidos dijeron llamarse Juan Abel Cano Díaz, de 18 años de edad, quien traía una pistola tipo escuadra calibre 380 con cuatro cartuchos útiles en el cargador, y José Luis Dorantes Balderas, de 19 años.

Premian al proyecto de MP virtual de la PGJDF

El Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información y la Secretaría de la Función Pública entregarán un reconocimiento a la PGJDF por el proyecto MP Transparente Web búsqueda de personas puestas a disposición, que permite a cualquier persona que tenga acceso a Internet saber si un familiar o conocido se encuentra detenido, en qué agencia, los teléfonos y dirección de la misma, el nombre del fiscal responsable, así como el tiempo en que se determinará su situación jurídica. Este programa, informó la procuraduría, obtuvo el premio a la innovación en transparencia para la mejora institucional, concurso en el que participaron 26 estados, y que será entregado el 7 de septiembre. Consiste en la difusión del MP Transparente Web en las páginas de Internet de las instituciones convocantes, y en el sitio http://premiotransparencia.org.mx