lunes, 13 de agosto de 2012

Lienzo de ideas en la Plaza de la República


Lienzo de ideas en la Plaza de la República
Fue organizado por el movimiento #YoSoy132
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 6
La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió en lienzo momentáneo de frases y deseos enviados por la ciudadanía para un México mejor. La Acampada Revolución, del movimiento #YoSoy132, convocó a la ciudadanía a participar en la iniciativa #QuieroparaMéxico, donde a través de la red de Twitter se pidió enviar frases o palabras de lo que cada persona desea para el país.
Los internautas pudieron comunicarse con los integrantes de la Acampada Revolución por medio del hashtag #QuieroparaMexico. Las palabras y enunciados enviados por esta red social fueron representados por al menos 30 jóvenes del movimiento #YoSoy132 con grandes letras de un metro cuadrado, las cuales fueron instaladas sobre la plaza.
Alto a la guerra, ciencia y tecnología, un país sin represión, democracia, educación y oportunidades para todos, no más guerra, delincuentes a la cárcel, vivan Atenco, Zapata, Villa, Cherán, fueron algunas de las frases que se recibieron a través de Twitter y que se reprodujeron con las enormes letras.
De acuerdo con los organizadores de la llamada acampada, la idea de esta iniciativa fue colectivizar el sentir de los ciudadanos y traducirlo en grandes frases para insistir y demandar su cumplimiento