martes, 1 de enero de 2013

No tiene PRD pleito con Morena; es bienvenido, asegura Sánchez Camacho


No tiene PRD pleito con Morena; es bienvenido, asegura Sánchez Camacho

Para el secretario general del PRD, su participación como instituto político es parte de la necesidad de proyectos de izquierda para hacer crecer el movimiento de concientización de la población.
Fabiola Martínez
Publicado: 01/01/2013 14:59

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio la bienvenida a la solicitud de registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político nacional y aseveró que “no hay pleito” con el PRD.
“Nosotros, reiteramos, no tenemos pleito ni tampoco contradicción con Morena, los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales”.
La contradicción principal -dijo- se encuentra con el PRI y con el PAN, en este sentido no hay ninguna competencia de Morena con la izquierda electoral ni con el PRD, mucho menos, planteó el secretario general del PRD.
El tramite de solicitud de registro de Morena está anunciado para el próximo lunes 7 de enero ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
“Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente se presentarán a iniciar su proceso de registro como partido político”, señaló.
En un comunicado, dijo que la participación de Morena como instituto político nacional es parte de la necesidad de proyectos de izquierda para hacer crecer el movimiento de concientización de la población, de que hay un proyecto alternativo en el país y que éste no está en la derecha sino en la izquierda.
“De tal manera que Morena es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral”.
Reiteró que la presencia de Movimiento como partido no tiene el propósito de competir con el PRD.
Por el contrario, afirmó, viene a reforzar a la izquierda electoral.
“Es un esfuerzo que se suma a la necesidad de trabajar por conquistar la confianza, la preferencia electoral de muchos ciudadanos, que estando en el padrón electoral no participan u otros que estando en el padrón electoral tienen una preferencia por la derecha, ya sea PRI o PAN”, subrayó.
Indico que Morena es un proyecto que va a ayudar a intensificar nuestro trabajo para obtener la conquista y la preferencia electoral de todos estos sectores.
“Hay más de 70 millones de mexicanos y mexicanas en el padrón, por la izquierda electoral, en el 2012, primero de julio, votaron cerca de 16 millones, qué tarea central tenemos, conservar la simpatía de esos cerca de 16 millones y lanzarnos a ganar la confianza por el resto de quienes están en el padrón electoral”, puntualizó