sábado, 30 de noviembre de 2013

Estamos listos para romper el miedo y el guión, dicen jóvenes de #YoSoy132

Estamos listos para romper el miedo y el guión, dicen jóvenes de #YoSoy132
Foto
Un grupo de jóvenes se manifestó frente a la sede de la procuraduría capitalina y anunció más protestas para el domingo, cuando se cumple un año del gobierno de Enrique Peña NietoFoto Víctor Camacho
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2013, p. 28
Un grupo de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 y anarquistas se manifestaron en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como parte de las primeras acciones que llevarán a cabo para el primero de diciembre, cuando se cumple un año del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con pancartas y cartulinas, los jóvenes anunciaron la Operación #1Dmx y el comienzo de la cuenta regresiva para el guión preescrito de la represión.
Ante un fuerte cerco de seguridad que contó con 300 elementos, 200 de la Policía de Investigación y 100 de la SSP-DF, entre los cuales había algunos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), alrededor de 20 jóvenes caminaron por la calle de Gabriel Hernández hasta llegar a la entrada principal del edificio, donde se dio la orden de cierre de puertas.
Justo en el bunker expresaron: “somos quienes gritamos: nunca más un México con violencia, y por ello fuimos gaseados, golpeados y encarcelados, por la sordera de un poder que sólo mira a sí mismo.
Somos los presos de cada manifestación, el periodista asesinado por decir la verdad, el joven aprehendido por cómo se viste, y el estudiante que dejó de ser nota cuando incomodó al monólogo del poder.
En un comunicado señalaron que los gobiernos local y federal tienen listas las acciones contra los manifestantes, pero “también nosotros estamos listos para romper el miedo y romper el guión. Empieza la cuenta regresiva para detener el show”.
Indicaron que el Gobierno del Distrito Federal está listo para cazarlos, por ello decidieron entregarse porque somos anarquistas, somos quienes no lanzamos piedras, pero recibimos el toletazo, somos jóvenes, somos prensa libre, somos mochilas asesinas. Deténganos de una vez y ahorremos la violencia.
Para evitar que haya una mala información por los acontecimientos que se den el domingo, manifestaron que a través del blog 1dmx.org subirán todo lo que suceda, imágenes generadas durante las movilizaciones porque seremos nosotros quienes contemos la historia