domingo, 29 de agosto de 2010

Conferencia Mundial de la Juventud es un “fraude”, critican opositores

Conferencia Mundial de la Juventud es un “fraude”, critican opositores


  • Sólo 35 ministros del mundo acuden al Foro de Gobiernos
  • Christian Rea Tizcareño-enviado
    Foto: Christian Rea Tizcareño
    León, Guanajuato, agosto 26 de 2010.
    Luego de que el secretario de Educación Pública de México, Alonso Lujambio, inaugurara el Foro de Gobiernos de la Conferencia Mundial de la Juventud, (CMJ), opositores a la despenalización del aborto levantaron una manta dirigida al mandatario Felipe Calderón, con la leyenda: “Que no te vean la cara. El encuentro es una mentira”.
    Los grupos católicos acusaron que durante la CMJ hubo “votos manipulados”, discriminación, “fraude”, y aseguraron tener pruebas de ello, mismas que dijeron entregarán a la Presidencia de la República.
    En su discurso oficial, Lujambio Irazábal mandó “un saludo afectuoso” de Felipe Calderón a los cerca de 25 mil jóvenes de 112 países del planeta que se han dado cita en León, Guanajuato, así como a los 35 ministros del mundo asistentes al Foro de Gobiernos.
    El funcionario destacó que México cuenta con centros de atención a la salud sexual y reproductiva en las zonas indígenas y rurales con mayor rezago social.
    Purmina Mane, vicedirectora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, refirió que en el mundo hay más de mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años de edad, el mayor número en la historia, de los cuales, nueve de cada 10 habitan en países en vías de desarrollo.
    Nidia Soledad Martínez Esteva, Premio Nacional de la Juventud 2007, llamó a los representantes del mundo a considerar los Objetivos de Desarrollo del Milenio como un reto imperativo a escala global.
    En su intervención, Priscila Vera Hernández, titular del Instituto Mexicano de la Juventud, remarcó que “con la escucha de todas las voces y la atención a todos los tonos, esta Conferencia culminará con una declaración comprometida con los intereses y anhelos de los jóvenes”.
    Afuera de Poliforum León, personas identificadas con la organización Familia Mexicana, repartieron volantes donde se asevera que el término “salud reproductiva” es un “engaño”, producto de una “mentalidad antivida”, la cual, quiere imponer la Organización de las Naciones Unidas a los países católicos.