domingo, 3 de julio de 2011

Aclara Procuraduría de Hidalgo que son 16 los detenidos en Hidalgo

clara Procuraduría de Hidalgo que son 16 los detenidos en Hidalgo
Pachuca, 3 Jul. (Notimex).- El procurador de Justicia en Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, aclaró que son 16 las personas detenidas, acusadas de presuntos delitos electorales, todas simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario estatal informó que las detenciones ocurrieron luego de que la Policía Estatal recibiera denuncias anónimas de presuntos “mapaches” electorales.

A los detenidos, apuntó, se les halló en posesión de documentación del Instituto Estatal Electoral, como listado nominal, por lo que la Mesa Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinará si existe la comisión de delitos.

Straffon Ortiz rechazó que estas detenciones tengan el objetivo de inhibir el voto entre los hidalguenses y que, por el contrario, son para garantizar el estado de derecho durante la jornada electoral.

Dijo que los 16 detenidos, de acuerdo con sus primeras declaraciones, tenían la encomienda de operar en Mineral de la Reforma

El procurador estatal señaló que en el último mes se han recibido 45 denuncias de todos los partidos con registro en la entidad, por presuntos delitos electorales.

Por la mañana, el vocero del PRD en Hidalgo, Marco Rico, denunció que la Policía Estatal había detenido a un grupo de perredistas, acusados de proselitismo y que entre ellos estaba el diputado federal, Luciano Cornejo, lo que fue desmentido por Straffon Ortiz.