domingo, 3 de julio de 2011

Elecciones Hidalgo: Denuncian irregularidades en Tulancingo y Actopan

Los representantes del PAN, del PRD, de la Coalición "Hidalgo Nos Une" y del Partido Convergencia denunciaron, ante en Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), que sus militantes fueron blanco de reiterados ataques intimidatorios o testigos de supuestas irregularidades en el proceso electoral hidalguense.

Durante la sesión del organismo electoral, las quejas siguieron por parte de los representantes, destacando las afirmaciones que realizó la legisladora Nancy Yael Landa Guerrero, perteneciente al Partido Convergencia, quien relató diversos sucesos que se presentaron en Tulancingo y Actopan.

"En los municipios de Actopan y Tulancingo estaban prohibiendo el ingreso a las casillas a los representantes de la Coalición y de nuestro partido", declaró.

Landa Guerrero denunció que, antes de la primera sesión del día, fue abordada en su hotel y fue detenida por unos minutos, asegurando que fue puesta el libertad cuando pudo comprobar que formaba parte del consejo que encabezaría las sesiones en el Instituto Electoral Estatal.

En el estado de Hidalgo se colocaron tres mil 446 casillas y la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a los alcaldes, síndicos y regidores, quienes permanecerán en el cargo por un espacio de cuatro años, siete meses y 18 días, iniciando funciones el 16 de enero del 2012.