domingo, 3 de julio de 2011

Reportan baja afluencia en casillas especiales de Ecatepec

Reportan baja afluencia en casillas especiales de Ecatepec

Se instalaron dos centros de votación en las comunidades que se vieron afectadas por la inundación que dejó el desbordamientos del río de los Remedios.

Ciro Pérez, enviado y Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 03/07/2011 12:36

Ecatepec, Méx. Con un retraso de hora y media se dio apertura a los dos centros de votación especial que se instalaron (uno con 39 y otro con 19 casillas) para las comunidades que se vieron afectadas por la inundación que dejó el desbordamientos del río de los Remedios en el municipio de Ecatepec.

El IEEM determinó colocar estos dos centros de votación a última hora, para que la población de la zona afectada por la inundación pudiera acudir a sufragar este domingo, sin embargo, la constante ha sido la apatía de la gente afectada para acudir a estas centros de votación debido a que han preferido continuar con las labores de limpieza en el interior de sus domicilios.

Desde las 09:30 se instalaron los centros de votación en la escuela primaria María Curier, en la colonia Valle de Aragón tercera sección, en donde sólo se pudieron colocar 38 de las 39 casillas programadas.

En la secundaria Serapio Rendón de la colonia Izcalli Santa Clara se colocaron las 19 casillas programadas.

Entre las acciones del Instituto Electoral del estado de México para impulsar el voto entre los afectados, se dispuso de transporte público especial para trasladar a las familias afectadas a los centros de votación pero la afluencia fue baja.

En tanto, durante la madrugada de este domingo se terminaron los trabajos de desalojo de agua de las viviendas y calles afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios y solo en cisternas de algunas casas el agua permanece aún.