domingo, 3 de julio de 2011

PRD denuncia abusos de policía de Edomex contra representantes

PRD denuncia abusos de policía de Edomex contra representantes

SDPnoticias.com

2011-07-03 16:26:00

México.- En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, simpatizantes perredistas que serían observadores electorales han sido detenidos por policías municipales, denunció el PRD.

Los incidentes se han dado en colonias como San Agustín Atlaculco, en Ecatepec, donde en el Distrito 42 detuvieron a Claudia Aceves Escandón, por estar vigilando la casilla.

La Policía municipal la llevó al Ministerio Público, acusó el líder del PRD-Edomex, Luis Sánchez.

"En Naucalpan, el compañero Froylán Yesca Narváez fue detenido también por estar vigilante de la jornada electoral y hace un rato más llegaron 8 detenidos cuyos nombres nos pasarán en unos momentos, y en Nezahualcóyotl el compañero Francisco Rodrigo Padilla fue detenido por gente vestida de civil en vehículos particulares en una camioneta Grand Cherokee color arena, él estaba distribuyendo los desayunos a los compañeros en las casillas, se lo llevaron y no sabemos dónde está", abundó.

En 2009 la Policía estatal y municipal detuvo sin fundamento a militantes perredistas, quienes fueron liberados sin cargos al concluir la elección, dijo el perredista.

"Por lo tanto, nosotros queremos exigirle abiertamente al Gobernador del Estado y a las autoridades que correspondan, que cesen este clima de hostigamiento, de intimidación y de ilegales detenciones contra nuestros compañeros y que los liberen de inmediato, no queremos un detenido más. Ésta es la exigencia concreta que pública y abiertamente hago al Gobernador Enrique Peña Nieto, principal responsable de la actuación de los órganos policiacos", pidió por su parte, el líder perredista Jesús Zambrano.