domingo, 3 de julio de 2011

Instala gobierno de Hidalgo mesa de diálogo para disminuir tensión

Instala gobierno de Hidalgo mesa de diálogo para disminuir tensión

En la mesa de trabajo participaron representantes de los partidos, así como el seretario de Seguridad Pública del estado.

Notimex
Publicado: 03/07/2011 17:45

Pachuca. Con el propósito de distender el clima electoral de este domingo en Hidalgo, tras la detención de brigadistas del PAN y PRD, el gobierno estatal instaló una mesa de diálogo, a la cual fueron convocados todos los partidos políticos.

En esta mesa de trabajo también estuvieron el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Damián Canales Mena, y el procurador general de Justicia, Alejandro Straffon.

La mesa se instaló después del mediodía y concluyó tres horas después, con el acuerdo de gobierno, partidos y autoridades policiales y de procuración de justicia de respetar las leyes en materia electoral.

Roberto Rico, representante de la coalición Juntos por Hidalgo (PRI, PVEM y Panal), informó que durante la reunión, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, conminó a los partidos a conducirse con civilidad durante la jornada, en la que se eligen 84 nuevos presidentes municipales.

“Creo que el llamado a los acuerdos, a respectar la ley y las normativas electorales surtió efecto, porque actualmente tenemos una jornada en paz y con civilidad. No tenemos reporte de conflictos en ninguna región de la entidad”, dijo.

A las 18:00 horas, el Consejo General del IEE reanudará los trabajos, a fin de declarar el cierre de casillas y la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).