domingo, 13 de noviembre de 2011

Desmiente Zambrano declinación de Aureoles en favor de Luisa MaríaPrecisó que forma parte de una “guerra sucia y negra”

Precisó que forma parte de una “guerra sucia y negra” para confundir al electorado y que Aureoles Conejo sigue siendo candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Notimex
Publicado: 13/11/2011 15:33

Morelia, Mich. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que son falsas las versiones que circulan en las redes sociales de que el candidato de este partido a la gubernatura, Silvano Aureoles, declinó en favor de la aspirante del PAN, Luisa María Calderón.

Precisó que todo ello forma parte de una “guerra sucia y negra” para confundir al electorado y que Aureoles Conejo sigue siendo candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), y del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano al gobierno estatal.

De igual manera, el líder nacional perredista denunció que en la región de Tierra Caliente integrantes del crimen organizado han amenazado a votantes para que no sufraguen por los candidatos de esta fuerza política, y que mejor lo hagan por los candidatos del PRI o de lo contrario les podría pasar algo.

De igual manera, Zambrano Grijalva manifestó su preocupación por la caída de Internet de la página oficial del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Destacó que la explicación oficial es que la página se saturó, lo que es preocupante porque hace días el órgano aseguro que dicha página web era a prueba de fallos.

Zambrano Grijalva aseguró que si se sospecha de que la página fue “hackeada” y que sufrió ataques cibernéticos, el IEM debe dar una explicación inmediata de la caída de su página.

También informó que en el municipio de Zamora en la mañana personas encapuchadas intimidaron a representantes de casillas y los amenazaron de que si no se retiraban los iban a levantar, con lo que ello implica para la delincuencia organizada.

Sin embargo, señaló que luego de que denunciaron esos hechos los mismos no se han vuelto a repetir, por lo que consideró que estos solamente hayan sido un hecho aislado en Zamora.

También refirió que se han detectado operativos en Morelia en materia de compra de votos para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ya se han levantado las denuncias correspondientes, dijo, aunque reconoció que en general la jornada ha transcurrido con tranquilidad, y sólo se han registrado incidentes como los ya señalados, finalizó