miércoles, 22 de febrero de 2012

Simple llamada de atención del GDF a Grupo Salinas por agresión a colonos

Lo que realmente preocupa a los vecinos es el conjunto habitacional, no la obra, dice el Ejecutivo

Foto
Integrantes de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco señalaron que denunciarán penalmente al personal de la empresa de seguridad privada que resguarda la Arena Ciudad de México. Ayer los vecinos volantearon y realizaron asambleas relámpago en el conjunto habitacional Ferrería, el pueblo de Santa Bárbara y colonias aledañas a ese centro de espectáculos. Exigieron la devolución al patrimonio de la ciudad del terreno en el que se construyó. Manuel Fuentes Muñiz, ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), quien ha acompañado a la organización vecinal desde el inicio del conflicto, dijo que la denuncia se interpondrá en la agencia 40 del Ministerio Público. Imagen de la agresión a opositores por personal de Provitec, el lunes pasadoFoto Cuartoscuro
Gabriela Romero
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se limitó a llamar la atención a Grupo Salinas por la trifulca entre vecinos que se oponen a la apertura del centro de espectáculos Arena Ciudad de México y personal de seguridad privada el lunes pasado.

Interrogado al respecto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, respondió: No nos pareció correcto que seguridad privada vaya a quitar sus mantas, eso nunca se hace en la ciudad; ya les llamamos la atención, eso no puede ser.

Sin entrar en más detalles, replanteó: Ahí, ¿qué es lo importante? En la ciudad de México no se construía algo así desde hace 20 años; no ha crecido la infraestructura de entretenimiento. Entonces, sí nos ha interesado que se construya, porque permite atender toda la zona norte de la ciudad, que hoy no tiene ninguna otra alternativa.

Remarcó que ya todo está dispuesto para que la Arena Ciudad de México se inaugure y entre en operación el sábado 25 de febrero.

–Pero, ¿sí hubo una llamada de atención? –se le insistió.

–A nosotros no nos gusta que usen esos métodos; el gobierno de la ciudad nunca usa esos métodos. Entonces no debe ser –reiteró.

Afirmó que el gobierno capitalino entró en contacto con los vecinos para atender lo que realmente les preocupa, que son compromisos que están pendientes, y vamos a hacer todo para que se cumplan.

Ebrard Casaubon precisó que varias de las preocupaciones de los vecinos tienen que ver con el conjunto habitacional, como que se le dé mantenimiento, no tanto con la arena.

Alrededor de las 8 horas del lunes pasado, vecinos de pueblos, barrios y colonias de Azcapotzalco colocaron en la entrada ubicada en avenida de Las Granjas número 800 carteles y mantas para manifestar su rechazo a la Arena Ciudad de México.

Un par de horas después, personal de seguridad privada al servicio de Grupo Salinas salió del inmueble para retirar con violencia las mantas, lo que originó el enfrentamiento