lunes, 11 de octubre de 2010

Celebran matrimonio parejas gays de Oaxaca, Morelos, Edomex y Querétaro

Más que un acto jurídico, esto es un acto de amor”, expresa jueza del Registro Civil
Leonardo Bastida Aguilar
Foto: David Yautentzi
México DF, octubre 09 de 2010.
“Más que un acto jurídico, esto es un acto de amor”, señaló la jueza sexta del Registro Civil, Rosalía Ramos García, a las siete parejas del mismo sexo de otras entidades de la República que acudieron a las oficinas centrales del Registro Civil de esta ciudad a contraer matrimonio.
Provenientes de Oaxaca, Morelos, estado de México y Querétaro, cuatro parejas de mujeres y tres de hombres, quedaron unidos en legítimo matrimonio tras años de buscar el reconocimiento legal de su compromiso sentimental.
Así, parejas como la de María Guadalupe y Luz María, con 18 años de vivir juntas, o la de Luis Alberto y Miguel Ángel con 15, hasta la de Carla Rebeca y Liset con apenas un año de formación, regresarán a sus respectivas localidades a iniciar otra batalla: el reconocimiento de su derecho a la seguridad social.
Tras llamar a cada pareja a firmar su acta de matrimonio y asentar su huella digital en la misma, la jueza señaló que nuestra sociedad vive una época de cambio, y este se debe aceptar, porque “una sociedad que no avanza, no evoluciona”.
Añadió: “El verdadero amor se fortalece con la verdad y este gran amor (de los contrayentes) se debe defender porque “está escribiendo historia”.
El actor Felipe Nájera, la activista Lol-Kin Castañeda, y el académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Javier Marmolejo, fungieron como testigos de honor de los enlaces.