lunes, 11 de octubre de 2010

Contra alianzas con el PAN, AMLO reitera que pedirá licencia en el PRD

Nezahualcóyotl, Méx. Tras el aval dado ayer por el PRD en el estado de México a negociar una alianza contra el PRI para las elecciones en 2011, Andrés Manuel López Obrador ratificó que solicitará licencia como militante del sol azteca.

De gira en el estado de México, el ex candidato presidencial dijo que no dejará el partido, “que los que se vayan sean ellos”, señaló en referencia a Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, y a los perredistas que apoyan las alianzas con Acción Nacional.

“Que con su pan se las coman”, declaró en rechazo a las alianzas con el blanquiazul, partido cuya ideología considera incompatible con las del sol azteca. El PAN es un partido “conservador y reaccionario” que se ha opuesto históricamente a tomar en cuenta a las clases desprotegidas del país, dijo.

Asimismo, reiteró que su movimiento promoverá un candidato propio, “que venga de abajo”, en coalición con el Partido del Trabajo, Convergencia y perredistas afines.

Con este candidato “vamos a ganarle a Peña Nieto y a su padrino Carlos Salinas de Gortari, al PAN y a los dirigentes paleros del PRD, vamos a demostrar que el pueblo es el que gana”, declaró.