miércoles, 2 de febrero de 2011

Asesinan a activista gay en Uganda

Esto no detendrá lucha por derechos de gays”, advierten luchadores sociales
Redacción NotieSe
David Kato, activista gay asesinado en el continente africano
México DF, enero 27 de 2011. A las 14:00 horas de ayer fue encontrado sin vida en su hogar el cuerpo de David Kato, activista homosexual de Uganda, defensor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) de esa nación africana.

De acuerdo con el abogado de la víctima, John Francis Onyango, las investigaciones preliminares indican que el suceso ocurrió al interior del domicilio de Kato, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Kampala. Los vecinos reportaron que un hombre entró al lugar y con un palo mató al miembro de la organización Minorías Sexuales en Uganda.

Desde el año pasado, tras aparecer sin su consentimiento en la portada de la revista Rolling Stone -sin nexo con la versión estadounidense-, en cuya edición se incitó a la gente a “ahorcar” a las personas homosexuales, Kato recibió amenazas de muerte constantes.

Mediante un comunicado, organizaciones civiles como Minorías Sexuales en Uganda, y Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales Ugandeses, advirtieron que el crimen es consecuencia de la resolución hecha por la Suprema Corte de Uganda en 2010, en la que se determinó detener la violencia y el hostigamiento contra las personas homosexuales.

Frank Mugisha, director ejecutivo de Minorías Sexuales de Uganda, mencionó que este hecho no detendrá la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI, sino por el contrario continuará hasta que en la nación africana haya una equidad sin importar la orientación sexual de las personas.

Los restos del activista serán trasladados este viernes a su comunidad natal, Namataba, en el distrito de Mukono, en la región central de Uganda.