sábado, 23 de noviembre de 2013

mpulsan en Azcapotzalco denuncia en redes sociales

Impulsan en Azcapotzalco denuncia en redes sociales
Mariana Suárez Esquivel
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 26
Cualquier actividad que vulnere la seguridad de los habitantes de Azcapotzalco puede ser denunciado desde ayer en Twitter en la cuenta del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Durante la sesión diaria de dicho órgano, el jefe delegacional, Sergio Palacios anunció la creación de la cuenta@GabSegPub_Azc con el propósito de atender situaciones de riesgo o problemáticas que pudieran generar violencia o inseguridad en la demarcación.
Se busca promover la cultura de la denuncia en las redes sociales, detalló Palacios.
Los responsables de las áreas que conforman el gabinete –Jurídica y de Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Desarrollo Social–, atenderán las solicitudes que requieran otras dependencias de gobierno en las reuniones diarias del gabinete, así como las denuncias vecinales reportadas en@GabSegPub_Azc.
En la reunión estuvieron presentes el fiscal desconcentrado de la procuraduría capitalina, Francisco Javier Gallegos García, y el contralor interno, José Ángel Uribe Ramírez.
En esta ocasión se solicitó a los cuatro sectores de policía preventiva aumentar la vigilancia en zonas donde se tienen reportes de robo de cable en alumbrado público, como las colonias Industrial Vallejo, Nueva Santa María, Unidad Habitacional El Rosario y Providencia