martes, 1 de enero de 2008

Dan libertad anticipada a 102 personas en el DF

En el año sumaron dos mil 388 beneficiarios con este programa de los cuales 57 reincidieron en conductas delictivas.

México. En el último día del 2007 fueron puestos en libertad anticipada 102 internos e internas del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, para sumar en el año dos mil 388 beneficiarios con este programa de los cuales 57 reincidieron en conductas delictivas.La preliberación la encabezaron María Dolores García Eslava, directora de Ejecución de Sanciones Penales, y Hazael Ruiz Ortega, director general de Prevención y Readaptación Social, en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.De este lugar salieron 17 internos por buena conducta y participar en actividades escolares y de industria penitenciaria.
Durante su discurso, Ruiz Ortega pidió a los internos cuidar y conservar su libertad, pues por cada reincidente "se quedan otros tantos atrás". Este programa -les dijo a los internos y sus familiares- es cuestionado, monitoreado y observado, pero se realiza con verdad y conforme a derecho, y después de un profundo análisis se siguen dando oportunidades a quienes cubren los requisitos."En sus manos está que este programa no sea criticado y que, por el contrario, sea fortalecido por las autoridades del gobierno de la ciudad", apuntó.A su vez, García Eslava reportó dos mil 388 libertades anticipadas durante 2007 de las cuales 328 sucedieron en diciembre.
Respecto al Programa de Brazaletes Electrónicos informó que en 2007 hubo 140 beneficiados con dicho sistema. Sólo uno regresó por salir del marco de operación.Anunció que el próximo 7 de enero concluye el paquete navideño de beneficios de libertad anticipada.