martes, 1 de enero de 2008

Miles de capitalinos saludan el 2008 en el Paseo de la Reforma


La banda El Recodo y los Kumbia All Stars amenizaron la noche del festejo.
México, DF. Convertido en el centro de festejos masivos de los habitantes de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia congregó anoche a miles de personas para decir adiós al año viejo y dar la bienvenida al 2008.
Juegos pirotécnicos, confeti y ritmos de cumbia, salsa y banda aderezaron el festejo organizado por el Gobierno del Distrito Federal.
A decir de comerciantes autorizados para vender sobre la avenida Paseo de la Reforma, no hubo tanta asistencia como se esperaba, pero sí los suficientes para entrar en calor en la fresca noche de año nuevo.
Abrieron el baile Jesse & Joy, seguido de Cañareal, que acompañó su presentación con bailarines. Continuó un coro de que casi callaba al vocalista de Kumbia all Stars, Kiwi, al que las adolescentes se rindieron. Y el baile llegó a su apogeo con la música de la banda El Recodo, de Cruz Lizárraga.
El mariachi Michoacán, con Guillermo Guerra y Pastora Reyes tocaron Las Golondrinas al 2007, no sin antes entonar El Rey, de José Alfredo Jiménez, y Mi ciudad, de Guadalupe Trigo, para homenajear a la capital de México.
En tanto que los comediantes Arath de la Torre, Roxana Castellanos y Paul hacían reír al público con sus “chistes”.
A las 23:30 horas, llegaron al sitio el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y su esposa Mariagna Pratts, para desear a los presentes “Feliz Año a todos; Feliz 2008 y que se cumplan sus mejores deseos con sus seres queridos. Muchas gracias”.
Cuando faltaban 15 segundos para terminar el 31 de diciembre de 2007, el mandatario local empezó con la cuenta regresiva hasta dar la bienvenida a este año nuevo. Después una lluvia de confeti y juegos pirotécnicos sorprendió a los capitalinos, aunque el templete instalado para la celebración impidió la visibilidad.
No obstante, eso no pareció importar a los asistentes instalados frente al escenario, quienes con “chiflidos” demandaban la aparición de los integrantes de la banda El Recodo, agrupación que fue de las más aplaudidas.
A pesar de que la gente pidió más sólo consiguió la reproducción discográfica de alguna de sus canciones, hasta que, finalmente, las cinco pantallas gigantes instaladas y el sistema de sonido se apagaron.
En el tramo de Reforma, entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la de la Palma sólo quedaron policías, comerciantes y el grupo de barrenderos que alistaban nuevamente la avenida para “el recalentado”, es decir, más espectáculos a realizarse después de este mediodía.