lunes, 4 de agosto de 2008

Exigen ONG atención para diez millones de enfermos de sida

Activistas de América del Norte, Europa, África y Asia marchan previo a la Conferencia de Sida.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 03/08/2008 17:07

México, DF. Integrantes de diversos organismos internacionales dedicados a la lucha contra el sida iniciaron la tarde de este domingo una marcha desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la ciudad de México.
Los participantes de la marcha denominada “Acción universal en sida ya: tratamiento, detección y prevención” son, principalmente, ciudadanos de países de América del Norte, Europa, África y Asia que portan banderas con el símbolo del moño rojo, cartulinas y globos azules que representan al planeta.
Las principales demandas en la manifestación previa a la 17 Conferencia Internacional sobre el Sida 2008, que en esta ocasión tiene como sede la ciudad de México, son tratamiento inmediato para 10 millones de enfermos, así como la reducción en el precio de los medicamentos.
Entre los participantes destaca un contingente de por lo menos 50 ciclistas que salió de Toronto, Canadá, el 7 de junio pasado, y cuyos integrantes son en su mayoría ciudadanos de India que pretenden enviar un mensaje de alerta sobre el sida y su propagación en el mundo.
A su paso, los manifestantes regalan condones, folletos informativos, así como camisetas alusivas a la conferencia.