lunes, 4 de agosto de 2008

OTRO MENTIRA DEL PELELE CALDERON

El mandatario mexicano dijo que a su gobierno le preocupa los altos precios de los medicamentos y la situación de las personas que no tienen acceso a los sistemas de salud.
La Jornada On Line Publicado: 03/08/2008 22:58
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que se busca la atención gratuita para todos los mexicanos afectados por el VIH-Sida, así como el combate a la discriminación y la homofobia en el país.
Al inaugurar de manera oficial la XVII conferencia Internacional sobre el VIH Sida, el mandatario mexicano dijo que a su gobierno le preocupa los altos precios de los medicamentos y la situación de las personas que no tienen acceso a los sistemas de salud.
Agregó, “espero, que se pueda hacer la cobertura universal de salud incluyendo el VIH”.
En el Auditorio Nacional, afirmó que en México esta enfermedad mortal, no sólo es tratada como salud pública, sino también como materia de derechos humanos, ya que se busca romper con los estigmas de la discriminación, la homofobia y buscar la tolerancia.
También anunció que se eliminará el requisito de planta para que los laboratorios de otras naciones puedan producir y comercializar los antiretrovirales en el país, a fin de que los precios de los medicamentos sean más accesibles.
Calderón invitó a hacer un foro de ideas para enviar un mensaje de esperanza a quienes viven con VIH, “unidos evitemos que más personas contraigan la enfermedad”.