domingo, 17 de octubre de 2010

Promueve Gobierno de Jalisco castidad homosexual

  • Gestión de González Márquez apoya evento de Courage Latino, organismo defensor de los principios del catecismo de la Iglesia católica
  • Christian Rea Tizcareño
    México DF, octubre 15 de 2010.
    El autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, Richard Cohen, participará en el Congreso “Camino a la castidad”, organizado por el grupo católico Courage Latino, con el patrocinio de la Secretaría de Gobierno de Jalisco.
    De acuerdo con la propaganda del congreso, además de la administración encabezada por Emilio González Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), apoyan la realización del evento las organizaciones Valora, conciencia en los medios; Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, que es la filial de la estadounidense Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH por sus siglas en inglés); así como el sacerdote Paul Check, director de Courage Internacional, fundado en 1980 en la Arquidiócesis de Nueva York y reconocido por el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano en julio de 1994.
    El cartel del evento señala: “5 años caminando...”, toda vez que Courage Latino inició su trabajo pastoral en México en 2002 y obtuvo la autorización oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano en 2005.
    Con el lema “Encontrando el propósito de Dios para nuestras vidas”, el congreso se efectuará del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La propaganda destaca que habrá “conferencistas y profesionales en el tema”. Invita a “personas en condición de atracción al mismo sexo”, familiares y público en general, a quienes pide una cooperación de 850 pesos mexicanos.
    Por último, cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro religioso se da después de que el mandatario panista Emilio González Márquez admitiera su “asquito” a los matrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal, marco jurídico capitalino que su administración impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una controversia constitucional a principios de este año.