viernes, 4 de octubre de 2013

apturan a joven presunto victimario de músicos de Kombo Kolombia

apturan a joven presunto victimario de músicos de Kombo Kolombia
De la Redacción y Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 18
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó de la detención de Édgar Alberto de la Garza Treviño, relacionado con más de 24 asesinatos, entre ellos los de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, perpetrados el 25 de enero pasado.
En conferencia de prensa en palacio de gobierno, con sede en Monterrey, el también jefe de la oficina de la gubernatura explicó que el presunto homicida, de 22 años, está bajo arraigo e investigación luego de ser capturado el 27 de septiembre en el municipio de Hidalgo.
Precisó que de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los crímenes cometidos por el sujeto ocurrieron en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Mina, localizados al norte de la capital regiomontana.
En sus primeras declaraciones el presunto multihomicida dijo que trabaja para la delincuencia organizada desde hace cinco años y que operaba en la zona de Abasolo, Mina, Hidalgo, Salinas Victoria y El Carmen, subrayó Domene Zambrano.
Enfrentamientos en Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca
En el municipio de Sahuayo, Michoacán, en los límites con Jalisco, una refriega entre presuntos grupos rivales del crimen organizado dejó cuatro muertos. Dicha región es disputada por Los caballeros templarios y el cártel Jalisco nueva generación.
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, ocurrido la noche del miércoles en la colonia Modelo de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, dejó tres presuntos delincuentes muertos, uno identificado como Juan Antonio Sánchez Lumbreras, de 22 años.
En Oaxaca, policías estatales se enfrentaron a tiros con presuntos miembros de una banda delictiva que realizaban el cobro de derecho de piso a los propietarios del negocio de reciclado Biomare, en la colonia Nuevo México del municipio de San Jacinto Amilpas, conurbado a la capital del estado. Tres de los agresores fueron detenidos y se les decomisaron un rifle de asalto AR-15 y armas cortas.
Autoridades policiacas reportaron en las últimas horas nueve muertes violentas presuntamente vinculadas con operaciones del crimen organizado: cuatro en Chihuahua, tres en Guerrero y una en Morelos y el estado de México