viernes, 25 de octubre de 2013

Piden desafuero de edil de Alvarado, Veracruz

Piden desafuero de edil de Alvarado, Veracruz
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 16
Xalapa, Ver., 24 de octubre.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz solicitó al Congreso del estado el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, para separarla de su cargo e iniciar un proceso penal por su probable participación en el homicidio de una persona.
Al continuar con la investigación ministerial número 107E/2013, el Ministerio Público determinó dar inicio al procedimiento de declaración de procedencia en contra de Herrera Cano por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
 Así que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz pidió al Congreso del Estado que retire el fuero constitucional a la presidenta municipal de Alvarado para que pueda quedar sujeta a la jurisdicción de los tribunales competentes.
Este jueves, la diputación permanente de la 62 Legislatura del estado dio entrada a la solicitud de la PGJ, misma que se turnó a las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales para evaluar el expediente, determinar su procedencia y turnarlo a la Comisión Instructora.
De acuerdo con el trámite legislativo, la Comisión Instructora llamará a la alcaldesa para que comparezca ante los diputados locales y así determinar si hay lugar al desafuero e iniciar el proceso judicial en su contra