lunes, 25 de noviembre de 2013

Habrá 5 foros para decidir sobre marchas

Habrá 5 foros para decidir sobre marchas
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 37
Con la finalidad de analizar las diversas posturas que existen sobre la regulación de las marchas, esta semana comenzarán los foros que organiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), después de que el pasado 8 de octubre fue aprobada la propuesta de los partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional de realizar dichas discusiones.
El diputado local del PRD Alejandro Robles Gómez adelantó que se trata de cinco foros, de los cuales dos se realizarán en universidades privadas, dos en públicas y uno en el Museo de la Ciudad de México. Las conclusiones se entregarán a la Comisión de Gobierno de la ALDF y al jefe de Gobierno.
El primer foro se realizará este miércoles a las 10 horas en el auditorio Benito Juárez de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Acudirán como ponentes los legisladores Luis Miguel Barbosa (PRD), Javier Lozano Alarcón (PAN), Víctor Manuel Martínez Bullé Goiry (PVEM), Fernando Espino Arévalo (PRI), Óscar Miguel Ballado (Movimiento Ciudadano), Jorge Gaviño (Panal) y por el Partido del Trabajo, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza