jueves, 30 de septiembre de 2010

Instituye GDF Medalla al Mérito Cultural “Carlos Monsiváis”

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal publicó el acuerdo por el que se instituye la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad de México “Carlos Monsiváis”, en reconocimiento a la labor de quienes han enriquecido la cultura y divulgado con su obra la riqueza cultural capitalina y la del resto del país.

El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial en reconocimiento otorgado como homenaje al maestro Carlos Monsiváis, asentó que será la Secretaría de Cultura la que presentará cada año al Ejecutivo local la convocatoria y propuesta de candidatos a la medalla.

Detalló que podrán ser personas físicas, en específico artistas, académicos, intelectuales, escritores y otras personalidades, con residencia en la ciudad de México y que dicha convocatoria se publicará en dos periódicos de circulación nacional.

Explicó que las candidaturas podrán ser presentadas por individuos, organizaciones civiles, instituciones y dependencias, a través de una carta dirigida a la Secretaría de Cultura en la que se detalle la trayectoria del candidato presentado, acompañada de su currículum vitae.

El acuerdo, que entrará en vigor este jueves, agregó que también la Secretaría de Cultura conformará un jurado calificador integrado por máximo cinco personas, quienes elegirán de entre ellos al presidente.

La decisión del jurado calificador será inapelable, y elaborará y aprobará el dictamen correspondiente que deberá ser presentado al jefe de gobierno capitalino, además de que tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria.