sábado, 9 de noviembre de 2013

Atacan violencia contra mujeres en unidades habitacionales

Atacan violencia contra mujeres en unidades habitacionales
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 27
Ante la violencia que aún se registra contra las mujeres, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal deben proporcionar herramientas necesarias para facilitar la igualdad de condiciones cuando interponen denuncias por violencia en sus diferentes modalidades, fue el llamado del procurador social de la capital, Alfredo Hernández Raigosa.
Al develar la placa conmemorativa de la primera Unidad Habitacional Libre de Violencia, en Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo, indicó que el tribunal debe aplicar la igualdad en la norma que se ejecuta en cualquier tipo de juicio de trámites familiares y particularmente de las mujeres.
Hernández Raigosa resaltó que más de un millón 600 mil mujeres viven en unidades, de las cuáles 48 por ciento ha sufrido violencia sicológica, física, económica y moral, por ello se les capacitará para evitar las agresiones y puedan defenderse.
Hasta el momento la Prosoc ha capacitado a mil mujeres y tiene preparada una red en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para equiparar la igualdad de la lucha por sus derechos