jueves, 26 de septiembre de 2013

Deslizamiento de cerro bloquea la carretera Río Hondo-Huixquilucan

Deslizamiento de cerro bloquea la carretera Río Hondo-Huixquilucan
Foto
Autoridades municipales de Huixquilucan, estado de México utilizan maquinaria para despejar la carretera Río Hondo-Huixquilucan, bloqueada desde la noche del martes con escombros debido a un derrumbe provocado por las recientes lluviasFoto Silvia Chávez
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 27
Huixquilucan, Méx., 25 de septiembre.
Un deslave en el cerro Peña de Venados mantiene bloqueada con más de 100 metros cúbicos de rocas, lodo y árboles la carretera Río Hondo-Huixquilucan, informó el presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado.
Dijo que debido al riesgo de más derrumbes se analiza no reabrir por ahora dicha arteria, una de las principales vías a la cabecera municipal.
El deslave ocurrió a las 19 horas del martes y las 18:30 horas de este miércoles concluyó una reunión con funcionarios del ayuntamiento, presidida por Iriarte. En la reunión se planteó no reabrir la carretera hasta que la Unidad de Protección Civil tenga un estudio de riesgos a fin de evitar percances.
Este miércoles Iriarte Mercado supervisó el retiro de escombros y señaló que hay filtraciones en la zona y que con cada movimiento de la maquinaria se producen derrumbes.
Personal de Protección Civil, bomberos, obras y servicios públicos ha quitado desde la noche del martes escombros suficientes para llenar una alberca olímpica, informaron los trabajadores.
Desde la noche del martes, los vehículos que se dirigen a la cabecera municipal son desviados por el poblado La Magdalena Chichicaspa, zona cerril de caminos sinuosos o por la autopista Naucalpan-Toluca y tomar la desviación antes de llegar al parque estatal La Marquesa.
Mientras, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad pereció electrocutado durante la reparación de la red que abastece la zona rural de Peña de Venados