jueves, 31 de octubre de 2013

Incierta, la cifra de niños y casas hogar en el DF

Incierta, la cifra de niños y casas hogar en el DF
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 35
En la ciudad de México no existe una cifra de albergues y casas hogar, así como de menores que viven ahí, ni datos de las condiciones y trato que reciben, afirmó la diputada local Esthela Damián Peralta en el foro Construyendo una ley de cuidados alternativos para niñas, niños y adolescentes en el DF.
Ante esa situación, subrayó la necesidad de promover un nuevo ordenamiento legal que proteja los derechos de los niños que se encuentran separados de sus familias o que están en peligro de separación. Reconoció que hacen falta mecanismos que aseguren la supervisión de las instituciones que proporcionan cuidados públicos y privados, así como la de los sistemas de hogares de acogida.
Señaló que los infantes que carecen de la atención de sus progenitores están más expuestos a la discriminación, cuidados inadecuados, malos tratos y explotación, por lo que a muchos se les ingresa de forma innecesaria y prolongada en instituciones donde reciben en menor grado los estímulos y la atención individual necesarios para desarrollar su pleno potencial